La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca, un blanco singular premiado con la Medalla de Oro en el Concurso Garnachas del Mundo 2016, inicia su andadura en el mercado español. Elaborado con las mejores uvas de esta variedad procedentes de los viñedos de este enclave del Somontano más septentrional, La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca recupera del pasado la tradición de elaborar vinos blancos con esta uva.

Armónico y elegante, este vino materializa la apuesta de Viñas del Vero por recuperar las variedades tradicionales del Valle Secastilla. Situado en el extremo noreste del Somontano, esta zona posee las mejores características para que la Garnacha Blanca muestre su potencial. El “microclima mediterráneo” especial del viñedo, la altitud -700 metros sobre el nivel del mar- y su orientación- que favorece la óptima maduración la uva-, dan como resultado vinos expresivos e inconfundibles, como La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca.

En el pago “La Miranda” las cepas de Garnacha Blanca crecen, enveran y maduran hasta ser vendimiadas, con cuidado y delicadeza, de forma manual. Para lograr mayor complejidad, este singular blanco del Somontano permanece durante cuatro meses en barricas de roble francés. Finura y elegancia destacan en nariz, donde despierta aromas a fruta blanca. En boca es suave, limpio y equilibrado, dejando un grato recuerdo y reflejando el singular terroir del que procede: el Valle de Secastilla.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Rioja ha presentado en Bilbao un renovado planteamiento para sus etiquetados, en un Salón de Nuevas...

Ha sido durante una conferencia impartida por su presidente de la Denominación de Origen Ribeiro...

La bodega valenciana apuntala su crecimiento con la vista puesta en nuevas inversiones para atender...

Escribe un comentario