Bodegas Torres prevé lanzar, a finales de este año, el primer vino espumoso de alta gama que elabora en Catalunya con el método tradicional, de producción muy limitada. Las uvas de la primera añada, del 2013, han sido meticulosamente seleccionadas y proceden de viñedos en propiedad situados en el Penedès, a más de 500 metros de altura, cuyos vinos se caracterizan por la elevada acidez. Se estima que se pondrán a la venta 36.000 botellas de esta primera añada.
El aumento gradual de las temperaturas, como consecuencia del cambio climático, hace que las fincas de la familia Torres situadas en altura en varias zonas de Catalunya puedan complementar la elaboración de este espumoso en un futuro, sin necesidad de limitarse únicamente al Penedès u otras zonas contempladas dentro de la Denominación de Origen Cava.
Bodegas Torres ya elabora tres vinos espumosos en Chile, en su bodega situada en Curicó: Cordillera Brut, con la variedad pinot noir, y Estelado Rosado Brut y Estelado Orgánico Extra Brut, elaborados con la variedad país, la más antigua de Chile.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Bodegas Matarromera adquiere una bodega situada en el municipio de Castrelo de Miño...

Todos los vinos de Gómez Cruzado catados por Luis Gutiérrez, catador de vinos españoles para The...

La bodega Virgen del Galir es una pequeña bodega tradicional, ubicada en Éntoma y conocida por los...

Escribe un comentario