Bodegas Torres ha patrocinado, por tercer año, el ‘Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya’, que ha clausurado su 49 edición este domingo, 16 de octubre, en Sitges. Los vinos Torres han tenido una presencia destacada a lo largo del festival, sirviéndose en la sala VIP del Hotel Melià, por la que han pasado 900 invitados de la industria cinematográfica y cultural, en la cena inaugural y en el acto de clausura.

Unas 700 personas, entre las que figuraban conocidos intérpretes como Peter Vives, Juanjo Puigcorbé, Max Von Sydow, Ona Chaplin, Maxi Iglesias o Rachel Nichols, y los directores J. A. Bayona y Miguel Ángel Vivas, así como miembros de la cuarta y quinta generación de la familia Torres, asistieron al evento de inauguración que se celebró el 7 de octubre en el Port d’Aiguadolç, en el que se pudieron degustar una amplia selección de vinos Torres y combinados elaborados con brandy Torres 15. Durante la velada, se sirvieron cerca de 1.200 copas de vino y 600 cócteles.

El festival de Cine de Sitges ha coincidido nuevamente con la Fiesta de la Vendimia, patrocinada por Bodegas Torres, que este año ha celebrado su 55ª edición. Assumpta Serna, una de las actrices más internacionales del país que saltó a la fama con su papel en la famosa serie norteamericana Falcon Crest a finales de los años 80, fue la encargada de leer el pregón el sábado, 8 de octubre, en el Palau Maricel.

torres_vino_cine_assumpta-serna_de-vinos

La actriz Assumpta Serna, durante el pregón

Ante un público emocionado por sus palabras, entre los que se encontraban el alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el director general de Bodegas Torres, Miguel Torres, Serna recordó que, desde la celebración de la primera fiesta de la vendimia en 1961, “la fiesta ha seguido su camino respetando siempre las voces de otros, dedicándola a comunidades, países, y últimamente al cine, la más reciente de las artes, que combina técnica con alma, como el vino”. La actriz admiró la fraternidad que impregna la fiesta vinícola e hizo un paralelismo entre el vino con el cine: “los dos siendo arte y ciencia también, deseo y esencia, recuerdo e imaginación, que desarrollan el gusto y nos da sed en aprender más, que concilia deseos de personas, que ofrecen un servicio necesario reflejando nuestra cultura, que regalamos con pasión a los demás”.

Otros momentos destacados de la Fiesta de la Vendimia fueron el tradicional concurso de pisadores de uva y el pesaje de ‘la pubilla i de l’hereu’, que presentó el humorista Pep Plaza el domingo, 9 de octubre, y la Mostra de Vins, que contó con un stand conjunto de las 12 bodegas que conforman La Carretera del Vi, la wine road que va del mar a las viñas, uniendo Sitges con la población de Sant Martí Sarroca, en el corazón del Penedès.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Bodega de Sarria perteneciente al grupo Bornos Bodegas & Viñedos, vuelve a estar de enhorabuena al...

José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura, protagonistas de la obra, ofrecieron un...

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha recibido a Simple Wine, la mayor...

Escribe un comentario