Bodegas BSI viste de oro sus vinos de Monastrell y Syrah en Berlín

0
191

Más de 10.000 vinos de todo el mundo han participado en la última edición del concurso internacional más prestigioso y exigente de Europa, el Berliner Wein Trophy 2017. El pasado viernes se publicaron los resultados de esta edición y Bodegas BSI se ha alzado con 4 medallas de oro para sus vinos: Sabatacha Monastrell, Numun Syrah, Cinglano Ecológico y Sabatacha Monastrell Ecológico.  Lo más reseñable es que Numun Syrah, un vino de vendimia nocturna, elaborado a partir de uvas de la variedad Syrah ha obtenido, por cuarto año consecutivo, la medalla de oro. Desde el lanzamiento de la marca Numun en 2013, todas las añadas de Numun Syrah han sido galardonadas con el noble metal.

Es una evidencia de que la progresión de Bodegas BSI es imparable. Su proyecto enológico basado en la investigación e innovación a partir de la variedad Monastrell han convertido a la bodega jumillana en un referente nacional e internacional, no solo por la excelente calidad de sus vinos, sino por su esfuerzo en dar a conocer y popularizar la variedad Monastrell y sus vinos entre el público y la crítica.

En esta edición se ha visto reconocida la larga trayectoria de Bodegas BSI en la ecosostenibilidad del viñedo y del proceso de elaboración, ya que de este modo BSI promueve el progreso económico y social de sus viticultores, respetando los ecosistemas y la calidad del medio ambiente. La variedad Monastrell de cultivo ecológico se traduce en dos vinos, Sabatacha Monastrell Ecológico y Cinglano Ecológico, este último elaborado en exclusiva para la cadena Lidl, con el que complementa su oferta de productos ecológicos; un vino de excelente relación calidad precio.

Acerca de BSI

Desde 1934, más de ocho décadas elaborando vinos, Bodegas BSI ha sido y es una figura fundamental en la historia vitivinícola del vino de Jumilla y de la D.O. Jumilla. Pionera en el estudio de la variedad Monastrell, así como en el desarrollo e innovación de vinos de esta variedad, y sobre todo albacea de un legado extraordinario, la mayor extensión de pie franco Monastrell de Europa.

Gracias al esfuerzo de sus viticultores, Bodegas BSI ha implantado un concepto innovador de calidad, un proyecto enológico muy ambicioso que le ha llevado tanto a nivel nacional como internacional a ser un referente, y a trabajar con los principales grupos de distribución del mundo.

Bodegas BSI cuenta con una extensión de 1.400 hectáreas de viñedo que sus más de 400 familias que hacen de la viña y del vino su forma de vida, trabajan día a día mimando el fruto que da lugar a vinos de pie franco como Gémina, de vendimia nocturna como Numun o Celia Rosé; algunos de los ejemplos más claros de la evolución de Bodegas BSI y de su ambición por ofrecer a sus clientes vinos con alma, con estilo propio, adaptados a todo tipo de perfiles de consumidores y mercados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí