Movimiento Vino DO convoca un concurso para ilustrar su manifiesto

4
252

MOVIMIENTO VINO D.O., la iniciativa impulsada por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) para acercar el vino con Denominación de Origen a los jóvenes convoca el Concurso de Ilustración del Manifiesto Movimiento Vino D.O., dotado con 1.500 € de premio.

El concurso quiere premiar la obra que represente de manera más original, creativa y de mayor calidad, tres de los 10 puntos que ilustran el Manifiesto de MOVIMIENTO VINO D.O.: Calidad, Consumo, Origen, Embajador, Diversidad, Medio Ambiente, Diversión, Salud, Cultura y Saber.

Los participantes podrán elegir cualquiera de estos puntos e ilustrarlos con la técnica que prefieran, ya sea manual, digital o combinadas. Para presentar una candidatura es imprescindible utilizar la plantilla descargable que se encuentra en la web de MOVIMIENTO VINO D.O., rellenar el formulario de inscripción y enviarlo a través del formulario que se encuentra en la siguiente dirección web:http://www.movimientovinodo.es/concurso-ilustra-manifiesto-mvdo/, indicando como nombre del archivo su nombre y apellidos antes del 23 de abril de 2017, según recogen las bases, publicadas en la plataforma web http://www.movimientovinodo.es/wp-content/uploads/2017/02/BASES-CONCURSO-ILUSTRA-MANIFIESTO-MVDO.pdf

Los trabajos recibidos que cumplan los requisitos de participación serán evaluados por un jurado compuesto por ilustradores, periodistas, escritores, diseñadores gráficos y publicistas, que seleccionarán 25 obras que pasarán a una fase de votación pública en redes sociales. De entre esas 25 candidaturas, 10 llegarán a la final (las 5 más votadas por el público y 5 seleccionadas por el jurado).

En esta fase final, sólo el jurado decidirá quién ganará los 1.500€ del premio, además de vino con Denominación de Origen. Se designarán también dos suplentes, que serán también obsequiados con vino de distintas Denominaciones de Origen. El fallo del jurado se conocerá el 18 de mayo de 2017 y el ganador ha de comprometerse a ilustrar los siete puntos restantes del Manifiesto para crear una obra global, siguiendo la técnica y el estilo utilizado en el trabajo presentado. 

El Concurso de Ilustración del Manifiesto de Movimiento Vino D.O. está abierto a la participación de cualquier persona mayor de 18 años que resida en España. La convocatoria se ha enviado a escuelas de diseño y facultades de bellas artes, para fomentar la participación de jóvenes artistas con el objetivo de poner así en valor nuevos talentos del diseño o la ilustración.

4 COMENTARIOS

  1. Viendo la página que te «explica» el concurso, hay que puntualizar que:

    1. Las condiciones que publicitan difieren de las especificadas en las bases, punto TÉCNICA Y REALIZACIÓN DEL TRABAJO, que sí definen un formato de salida digital

    2. El jurado no se especifica en ningún lado, sólo se referencia que «Se conformará un jurado especial, formado por miembros de CECRV». No se especifica ni el criterio de evaluación ni las credenciales de ese «jurado especial»

    3. Las RESERVAS son de risa. Se quedan con TODAS las propuestas recibidas de los participantes, con derecho de usarlas de manera comercial (aunque luego dice «obra ganadora»). Pueden cambiar las bases, el premio o cancelar el concurso, sin especificar si serán eliminados los trabajos recibidos…

    Esto no es un concurso, es un insulto al trabajo de profesionales, estudiantes y amateurs que quieren ver protegidos sus derechos.

    Lamentable que la Marca Denominación D.O salga adelante con esta clase de abusos.

    • Desde la dirección de De Vinos lamentamos que esta noticia no se haya ajustado a tus expectativas. En cualquier caso, la información publicada se corresponde íntegramente con una nota de prensa enviada por Movimiento Vino D.O. por lo que te sugerimos que para cualquier aclaración o comentario con el concurso, te dirijas directamente a ellos. Muchas gracias, un cordial saludo.

  2. Hola, ¿cómo sabemos las imágenes seleccionadas? En la página de Facebook no sale nada y por email tampoco se nos comenta nada.
    ¿Podríais facilitar información de cómo va el proceso?
    Gracias.

    • Buenas tardes, hemos estado revisando las bases de la convocatoria a ver si podíamos ayudarte, y según indica en ellas, los trabajos seleccionados se harán públicos a partir de mañana. Copio aquí el texto literal donde alude a esta información:
      «Fase 2: Votación pública y selección del jurado (del 28 de abril al 14 de mayo de 2017). Los trabajos seleccionados se publicarán en redes sociales para ser sometidos a votación pública.
      Los 5 trabajos más votados pasarán a la final junto con otros 5 trabajos elegidos por el
      jurado. En total habrá 10 finalistas».
      Espero que esta información sea de tu interés. No obstante, te facilito el enlace a las bases por si quieres consultar alguna otra cosa:
      http://www.movimientovinodo.es/wp-content/uploads/2017/02/BASES-CONCURSO-ILUSTRA-MANIFIESTO-MVDO.pdf

      Muchas gracias, un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí