Muestra de Vinos DO Empordà en Roses

0
580

El 30 de abril, el protagonista será el enoturismo en la localidad de Roses (Gerona) con la Muestra de Vinos DO Empordà; una gran oportunidad de conocer la riqueza enológica de esta comarca gerundense en la que el clima de la Tramontana da carácter a viñedos de antigua implantación, con más de tres décadas, lo que acrecienta la calidad del producto final.

Esta muestra forma parte de una serie de actos programados por el ayuntamiento de la localidad para dar la bienvenida a la primavera. De abril a junio, la localidad rosense ha preparado un variado cóctel de gastronomía, música, folclore y fotografía para todos los gustos.

La primera de ellas es la Ruta de las Tapas, que dará comienzo el viernes 31 de marzo y concluirá el domingo 9 de abril. Diez días en los que degustar esas pequeñas obras de arte en miniatura de la cocina ampurdanesa. Esta segunda edición viene avalada por el éxito de la primera, en la que se sirvieron más de 6.000 consumiciones. Y a ella se han sumado medio centenar de restaurantes y bares de la localidad.

Ya en mayo, el último fin de semana de ese mes se celebrará la Feria de la Rosa, que este año cumple su sexta edición. La localidad rosense se transformará durante tres días, del 26 al 28 de mayo, en un auténtico jardín botánico, con el aderezo de diversos actos culturales, conciertos y gastronomía. Y un valor añadido muy especial: la invitación de 1000 comidas para las mujeres que se llamen Rosa o sus variantes: María Rosa, Rosa María, Rosario…

Para poner guinda a la primavera rosense, y a las puertas del verano, el fin de semana del 3 y 4 de junio el municipio gerundense acogerá el espectacular y pionero Festival Drons N’Roses. Un certamen centrado en la fotografía aérea hecha con drones. Se ofrecerán cursos, exhibiciones, talleres infantiles, exposición de material y conferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí