Rioja Vega presenta un reserva de tempranillo blanco

0
803

Rioja Vega, en su apuesta por las variedades autóctonas, descubrió hace años la tempranillo blanco. Sorprendidos por su extraordinaria capacidad, y trabajándola con mimo durante años, la bodega riojana decidió dar un paso más y alargar su potencial hasta lanzar un Reserva: Rioja Vega Tempranillo Blanco Reserva 2014.

Fermentado y envejecido durante catorce meses en barrica, el brillante color oro de este nuevo reserva blanco presagia un gran vino. Nariz generosa, intensa y compleja, llena de sensaciones desde el principio, melosa y ahumada con toques de té. Nobleza y autenticidad. Original desarrollo aromático que nos relata incansable su historia de la copa a la cepa. Desde el bouquet complejo de su crianza y guarda, a los varietales de las frutas blancas con toques cítricos.

La entrada en boca es firme y fresca, envuelve los sentidos con su volumen equilibrado y una acidez bien ajustada. Final de boca largo y untuoso con ligeros matices minerales en su recorrido. Bien estructurado, expresivo y
persistente.

Fundada antes que la propia denominación de origen, Rioja Vega acumula más de 130 años de historia, experiencia y dedicación en busca de la máxima calidad posible en sus vinos, lo que le ha valido el reconocimiento de la prensa nacional e internacional, así como premios y medallas de los concursos de vino más prestigiosos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí