Nicolas Krantz asume la dirección de Pernod Ricard Bodegas (PR Bodegas), en sustitución de Christian Barré, cuyas responsabilidades dentro del Grupo le llevarán a Cuba como CEO de Havana Club International (el ron líder mundial en la categoría super premium). Krantz marcará las líneas estratégicas a seguir para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado español e internacional, con especial atención en Campo Viejo cuyas ventas anuales han pasado de los 1,7 millones de cajas de 9l. en 2012 a los 2,7 millones de cajas de 9l. en la actualidad, afianzándose como el Rioja nº1 en el mundo.

Krantz, con una dilatada trayectoria de más de 19 años en el Grupo, es licenciado en Economía, Banca y Finanzas y Administración de Empresas por la Universidad de la Sorbona de París. Tras iniciar su trayectoria profesional en la India, en el BNP, regresó en 1994 a Francia, donde fue nombrado Director de Financiación Estructurada del banco.

Fue en 1998, cuando Nicolas se incorporó a Pernod Ricard como auditor interno, después pasó a Tesorero del Grupo, y en 2001 ocupó el puesto de Responsable de Desarrollo de Negocios del Grupo en las oficinas centrales de París, y a finales de ese mismo año, fue nombrado Director Financiero de Pernod Ricard UK. En 2005, pasó a ser Director Financiero de Orlando Wyndham Group en Australia, y en 2010 asumió el cargo de Director Financiero y Operaciones de Pernod Ricard Winemakers (división de vinos del Grupo Pernod Ricard). Desde 2011, ha desempeñado el cargo de Director Financiero de Pernod Ricard EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y desde 2016 también LATAM (América Latina).

Sobre el autor

Entradas relacionadas

El secretario general de la FEV, Pau Roca, ha sido elegido nuevo director general de la...

Roberto Martini asume la dirección Comercial y de Marketing de Pernod Ricard Bodegas (PR Bodegas),...

El presidente de la Asociación Española de Enoturismo, José Antonio Vidal, ha sido nombrado por el...

Escribe un comentario