Bodegas Valdemar acoge un clinic de natación y recibe a la fundación Vicente Ferrer

0
359

Las bodegas se reinventan constantemente. Así, a la inclusión de actividades de enoturismo se suma la celebración de todo tipo de eventos y congresos con los que se busca diversificar el negocio y acceder a una mayor cantidad de públicos. Es el caso de Bodegas Valdemar, enmarcada en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y ubicada en Oyón (Álava), que acogerá, el próximo 31 de agosto, un Clinic de Natación.

Organizado por el Programa de Tecnificación de la Federación Riojana de Natación, se trata de una jornada técnica dirigida a entrenadores de natación de todas las categorías, técnicos, profesores, nadadores y triatletas amateur y master, así como estudiantes y amantes de este deporte.

El programa se divide en dos sesiones: la primera, de mañana, tendrá lugar en las instalaciones de Bodegas Valdemar, mientras que la segunda, de tarde, finalizará en las instalaciones del Centro de Tecnificación Javier Adarraga (Logroño) para testar junto a un triatleta profesional los neoprenos de la marca AX3, colaboradora del evento.

La jornada contará con la intervención de profesionales olímpicos como José Antonio del Castillo, Seleccionador Nacional con España en los últimos Juegos Olímpicos; Jaume Marcé, miembro del Equipo Nacional en los últimos cinco Juegos Paralímpicos; o las nadadoras Duane Da Rocha y Erika Villaécija. En sus ponencias abordarán temas como las necesidades de formación para jóvenes nadadores, técnicas de competición en mar abierto, la preparación del nadador paralímpico o la prevención de lesiones.

Por otra parte, la Fundación Vicente Ferrer estará presente a través del proyecto ‘Brazadas Solidarias’, una iniciativa cuya cara visible es el nadador Christian Jongeneel y que tiene como objetivo la  transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, la perseverancia, la motivación, el esfuerzo, la cooperación, la autoestima y el respeto al medio ambiente por medio del deporte.

La inscripción, que incluye la participación en las ponencias, comida oficial del evento y visita guiada por la bodega tiene un precio de 85 euros y puede realizarse a través de la web www.swimcamplarioja.com. Además, se ofrecen descuentos en alojamiento y restaurantes para asistentes, así como la posibilidad de desplazamiento desde Logroño. Los interesados también podrán participar en una cena de gala con los ponentes para poner el broche final a esta actividad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí