Los II Premios de Turismo, Comercio y Consumo, celebrados en el Palacio de Congresos Europa en Vitoria-Gasteiz, reconocen la labor responsable de la organización.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa recibió el día 21 de noviembre, uno de los Premios de Turismo, Comercio y Consumo 2018, en reconocimiento a sus iniciativas responsables sostenibles dentro del ámbito social, medioambiental y económico. En su segunda edición, estos galardones destacan públicamente la labor de aquellas asociaciones y entidades que contribuyen a lograr los objetivos del turismo en Euskadi.

La ciudad de Vitoria-Gasteiz acogió una vez más los Premios de Turismo, Comercio y Consumo, celebrados ayer, día 21 de noviembre, a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos Europa. En su segunda edición, estos galardones han concedido tres distinciones honoríficas, enmarcadas en diferentes categorías: Innovación, Turismo sostenible y Trayectoria profesional; destacando así públicamente la labor de las asociaciones que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de innovación y sostenibilidad que guían la política turística de Euskadi.

En reconocimiento a sus iniciativas responsables de carácter social, medioambiental y económico, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha sido una de las protagonistas de la noche al recibir uno de los galardones en el campo del turismo sostenible. Se trata de una mención especial que tiene su origen en el II Encuentro Enogastronómico Sostenible, organizado por la Ruta el pasado 28 de julio en el municipio alavés de Elciego. Este evento, pionero en el País Vasco, fue concebido como un nuevo punto de encuentro para el fomento, sensibilización y apoyo de los productos de la agricultura y la ganadería sostenible por parte del sector turístico de Rioja Alavesa. Firme en su compromiso con el medio ambiente, la comarca forma parte del sello ‘Biosphere’ avalado por la Unesco y que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR). Con él, el territorio alavés se ha ido consolidando aún más como destino responsable.

Entre las autoridades que acudieron al acto de entrega de los premios se encuentran el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, la Viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela López, la Directora de Turismo y Hostelería, Maider Etxebarria, el Director de Comercio, Juan Andrades, la Directora de Consumo, Nora Abete y el Director General de Basquetour, Harkaitz Millán.

Como Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, el premio fue recogido por Mariasun Saenz de Samaniego, quien destacó que ‘lo que pretendemos sobre todo, es hacer un trabajo de captación, sensibilización y consumo responsable, así como promoción del producto local’. También recordó que ‘Rioja Alavesa, hoy en día, es una comarca con una diversidad enogastronómica que hay que dar a conocer’.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), asociación que representa a...

El Primer Drunch con Denominación de Origen se ha celebrado el pasado día 29 de noviembre, en el...

Bodegas Protos se acerca al final del ejercicio con la incorporación de dos nuevos destinos a la...

Escribe un comentario