Un vino español, concretamente el Prestigio de Matarromera elaborado en Ribera del Duero, ha obtenido el Premio al Mejor Vino Tinto del Viejo Mundo en el prestigioso certamen internacional QWINE AWARDS. Se trata de los premios organizados en el marco de la Feria Expo QWINE que se ha celebrado en la ciudad de Qingtian, provincia de Zhejiang de China, desde el 17 al 19 de noviembre.

QWINE TOP 100 WINE COMPETITION AWARDS ha distinguido a Matarromera Prestigio con este premio especial entre los 100 vinos de 100 bodegas seleccionadas de todo el mundo para participar. Ha sido un jurado compuesto por importadores y distribuidores especializados en vino en el mercado chino los que han escogido los vinos ganadores en esta primera Feria Mundial de Productos Importados celebrada en Qingtian. Esta ciudad china ha tenido un espectacular desarrollo en cuanto a vinos importados y apuesta por crear el “Centro Mundial del Vino” convirtiéndose en el portavoz de China para el vino internacional.

Matarromera, en su estrategia de crecimiento y expansión internacional, considera el continente asiático un mercado clave para el desarrollo de la exportación de sus vinos de alta gama. Esta compañía vitivinícola lleva diez años presente en Asia con sus productos y su objetivo es continuar creciendo junto con la red de importadores que ha ido adquiriendo estos años. El propio Carlos Moro, presidente de la compañía, viaja con frecuencia a este continente y el pasado año estuvo, entre otras localidades asiáticas, en Beijing, Shanghai, Hangzhou o Changzhou.

Matarromera Prestigio es un vino de producción limitada con solo 14.500 botellas de una parcela concreta, la finca más especial de Matarromera: Pago de las Solanas. Solamente se elabora en aquellos años en los que la uva y la añada alcanzan la calidad exigida por esta bodega. De color cereza intenso resulta un vino voluminoso con tonos tostados y sabores de fruta muy madura conservando un poderoso esqueleto de taninos dulces con final largo. Se puede considerar como uno de los vinos que mejor conjugan elegancia y modernidad de esta bodega tradicional ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero, concretamente en Valbuena de Duero, Valladolid.

Matarromera

Bodega Matarromera es la primera de las nueve bodegas que fundó Carlos Moro y que integran Bodegas Familiares Matarromera, grupo vitivinícola dedicado principalmente a la viticultura, elaborando vinos de alta gama en las seis Denominaciones de Origen más acreditadas del país (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro). En sus bodegas se elaboran vinos de prestigio internacional.

Además de vinos, Matarromera elabora vinos sin alcohol (WIN), destilados (Heredad de Aldor), aceites de oliva virgen extra (Oliduero), extractos polifenólicos de uva para alta cocina (Vinesenti) y cosméticos de alta gama a base de uva (Esdor). La I+D+i, la sostenibilidad y la internacionalización son los pilares de este grupo vitivinícola para el éxito y el desarrollo de su actividad.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Bodegas Izadi consigue, con su crianza, alcanzar los 93 puntos, máxima puntuación de un crianza en...

Como cada año, Finca Villacreces adelanta, en primicia, una edición limitada de botellas magnum en...

La impronta del terruño se hace especialmente evidente en los vinos de Clunia. Este 100%...

Escribe un comentario