Williams & Humbert presenta sus nuevas añadas

0
670

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el magnífico escenario elegido por las Bodegas Williams & Humbert para presentar los nuevos jereces de añada pertenecientes a las sacas realizadas en enero de 2019. La enóloga de la Bodega, Paola Medina, fue la persona responsable de introducir estos vinos a los más de 100 asistentes a este evento, entre las que se encontraban relevantes personalidades del mundo de la restauración y de los medios de comunicación. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jerez, Beltrán Domecq, acompañó también a Williams & Humbert en este acto de presentación.

Cristina Medina, directora de Comunicación de Williams & Humbert, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y de introducirlos en el trabajo que la Bodega viene realizando desde el año 2001 con las nuevas añadas y que le ha llevado a ser pionera en la crianza estática de tipo biológico. Un trabajo por el que la enóloga Paola Medina ha obtenido importantes reconocimientos, como el haber sido elegida en 2018 por la revista Decanter como una de las 10 enólogas más destacadas dentro del panorama del vino español.

Paola Medina explicó en su presentación la particularidad de cada uno de estos vinos para cuya elaboración se seleccionan, en la vendimia de cada año correspondiente, mostos que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y Carrascal, el cual se fortifica a 15º o 18º. Con el tiempo, y de manera espontánea debido a la presencia de levaduras de flor en el ambiente, se desarrolla de forma natural el velo de flor y, en el caso de no desarrollarse esta flor, comienza entonces la crianza oxidativa. A diferencia de los vinos de Jerez tradicionales, envejecidos a través del Sistema dinámico de Soleras y Criaderas en el que vinos de distinta vejez son mezclados, estos vinos de Añada tienen una crianza estática.

Estos nuevos vinos de añada recientemente lanzados al mercado son el Fino 2010 “Jaleo”. Williams & Humbert ha bautizado este vino con un nombre relacionado con el cante flamenco, como viene siendo habitual con aquellos vinos especiales y de edición muy limitada, ya que esta saca de 2019 es la última disponible para este jerez de crianza biológica. El resto de vinos presentados son las sacas de enero 2019 del Oloroso 2001 y como novedad, el Amontillado 2001 y el primer Palo Cortado de la colección perteneciente a la Añada de 2002.

La enóloga de Williams & Humbert adelantó a los asistentes las nuevas líneas de trabajo con las añadas en las que está trabajando actualmente, como la fortificación del mosto del año únicamente a 15º y también la vinificación por Pagos, lo que permitirá que en estas nuevas añadas se indique la procedencia del Pago de Añina o el de Carrascal.

La colección de Añadas de Williams & Humbert, la más antigua y completa del Marco de Jerez, se remonta al año 1920 y está formada por las Añadas Single Cask, las Añadas de Crianza Biológica y Las Añadas de Crianza Oxidativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí