Blanco Epílogo Chardonnay 2018, novedad de Bodegas Yuntero para FERCAM

0
69

El vino blanco Epílogo Chardonnay, de la añada 2018, será la novedad en el stand de Bodegas Yuntero durante la 59º edición de la Feria Nacional del Vino (FERCAM 2019), muestra que se celebra del 3 al 7 de julio en Manzanares (Ciudad Real).

Se trata de un nuevo vino blanco, elaborado al 100% con uvas de la variedad Chardonnay, que cuenta con un ligero paso por barricas de madera mixta de roble francés y americano para obtener un perfecto equilibrio entre fruta y madera.

Más detalles

El nuevo Epílogo Chardonnay, que se lanzó al mercado en mayo de este año, coincidiendo con celebración de la muestra FENAVIN, cuenta con la Denominación de Origen La Mancha y está elaborado con uvas recolectadas en vendimia nocturna, de los mejores viñedos de la variedad Chardonnay que la cooperativa manchega tiene en la Sierra de Siles (Ciudad Real).

Otra de las novedades que Bodegas Yuntero presenta en FERCAM es el vino Epílogo Sauvignon Blanc. Por vez primera desde su creación, este vino se ha concebido para la presente añada 2018 como un monovarietal, elaborado exclusivamente con la uva Sauvignon Blanc.

Apuesta por la calidad y la expansión

Con 146 millones de kilos de uva recepcionadas en la última campaña, Bodegas Yuntero se ha consolidado un año más como la segunda cooperativa de mayor dimensión vinícola de España; además, alcanzó en el ejercicio 2017-2018 una facturación histórica de más de 61 millones de euros, desde que se fundara en 1954.

En 2019, Bodegas Yuntero está ejecutando un plan de inversiones superior a los 10 millones de euros para la construcción y adquisición, entre otros, de:

• Nueva nave embotelladora de 4.500 metros cuadrados, que dará cabida a un almacén climatizado con        capacidad para almacenar dos millones de botellas, y tres líneas de embotellado, siendo una de ellas exclusivamente para el formato “bag in box”.

• Nueva tienda para la venta, degustación y exposición de vinos, ubicada dentro de las instalaciones de la bodega.

• Ampliación de envases en acero inoxidable para la fermentación del almacenamiento de vinos, con capacidad total de 17,4 millones de litros.

• Diversos equipamientos que mejorarán los procesos y la calidad de los productos.

Bodegas Yuntero, quince premios en 2019 y fiel a FERCAM

Bodegas Yuntero ha participando en todas las ediciones de FERCAM, desde su año de inauguración en 1960. En esta 59ª edición se espera la visita de 100.000 personas y la asistencia de cerca de 200 expositores en el recinto ferial de Manzanares (Ciudad Real), localidad donde Bodegas Yuntero tiene sus instalaciones y oficinas.

Los vinos de Bodegas Yuntero acumulan este año 15 premios en distintos concursos nacionales e internacionales. Destacan el Baco de Oro al vino Epílogo Sauvignon Blanc 2018, premio que otorga la Unión Española de Catadores; también la medalla de oro al tinto Yuntero Crianza 2016, concedido en el concurso alemán Berliner Wein Trophy.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí