Viñas del Vero Chardonnay, mejor blanco joven del año

0
156

Los lectores de la Guía de Vinos Gourmets han votado a Viñas del Vero Chardonnay como el “Mejor blanco joven” del año.

Anualmente, la Guía de Vinos Gourmets recibe los votos emitidos por sus lectores para elegir los mejores vinos del año. En 2019, el más votado en la categoría de “Mejor blanco joven” ha sido Viñas del Vero Chardonnay. Estos galardones, que se entregarán durante la celebración del 34 Salón Gourmets, permiten conocer las preferencias de los consumidores y las tendencias del mercado vitivinícola. Entre ellas se encuentran este singular 100% Chardonnay de Viñas del Vero, la bodega líder del Somontano.

Frescura y tipicidad definen la personalidad de Viñas del Vero Chardonnay, vino blanco del Somontano que se ha convertido en uno de los referentes de esta variedad en España. Procedente de viñedos seleccionados de esta variedad, el “Mejor blanco joven” del año sigue un delicado proceso de elaboración guiado por José Ferrer, enólogo de la bodega.

El resultado es un vino brillante, con aromas a cítricos y frutas tropicales. En boca es sabroso, denso, expresivo, agradable, envolvente y largo, reflejo del arraigo de la Chardonnay al Somontano y fruto de su larga historia. Servido entre 8 y10 ºC, Viñas del Vero Chardonnay es ideal para acompañar todo tipo de entrantes, ensaladas, cremas, quiches y pescados.

Viñas del Vero Chardonnay está a la venta en la Tienda Online de González Byass

Acerca de Viñas del Vero

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí