Cristina Torres se incorpora a la bodega Marimar Estate, en California

0
340

Cristina Torres, hija de Marimar Torres y miembro de la quinta generación de la familia, se incorpora a Marimar Estate como directora comercial y de marketing. Cristina se encargará principalmente de la comercialización en el mercado americano de los vinos de la bodega californiana, de la venta directa y del Club Marimar en EEUU.

Su formación

Nacida en California en 1988, Cristina creció entre viñedos y aprendió el negocio del vino de su madre, que había iniciado su proyecto vitivinícola a mediados de los ochenta en el condado de Sonoma. Tras adquirir experiencia profesional en varias empresas vinícolas y del sector de la moda en distintos países, Cristina se une ahora definitivamente a su madre en la dirección del negocio, preparándose para el relevo generacional que, por primera vez en la historia centenaria de Familia Torres, se producirá de madre a hija.

Durante los últimos tres años, Cristina ha trabajado en el departamento de marketing de la
también bodega familiar Jackson Family Wines, en California, y ha contribuido a la creación del grupo International Wineries for Climate Action cofundado por Jackson y Familia Torres.

Con anterioridad, había adquirido experiencia en la distribución del vino de la mano de la
firma británica John E. Fells, importador y distribuidor de vino con sede en Londres, durante dos años, y también en el sector de la moda, trabajando en empresas de San Francisco y París.

Cristina Torres es licenciada en Económicas por Princeton University y MBA por Wharton
School (University of Pennsylvania). Se ha formado en el mundo del vino – cuenta con el título WSET 3 de Wine & Spirit Education Trust y está en proceso de obtener el WSET diploma- y habla perfectamente catalán, español, inglés y francés.

Sobre Marimar Estate
Marimar Estate, ubicada en California, es la bodega de Marimar Torres, miembro de la cuarta generación de la familia. En 1986 inició la plantación del viñedo y en 1992 construyó la bodega al estilo de una masía catalana. Actualmente cultiva 32 hectáreas repartidas en dos viñedos próximos al Océano Pacífico, en las denominaciones de Sonoma Coast y Russian River Valley, bautizados como Don Miguel y Doña Margarita en honor a sus padres.

La bodega cuenta con la certificación de sostenibilidad que otorga la California Sustainable Winegrowing Alliance. En España, Marimar Estate comercializa ocho referencias: los pinot noir La Masía, Mas Cavalls, Cristina, el rosado Rosaleda y el nuevo espumoso Blanc de Noirs, los chardonnay Acero y La Masía, y Albariño, su primer vino elaborado con variedades españolas en suelo americano.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí