Albert de Vilarnau xarel.lo castanyer, el cava que recupera una tradición

0
159

Albert de Vilarnau Xarel.lo Castanyer es un cava Gran Reserva Brut Nature con el que se rescata la costumbre de fermentar y envejecer esta variedad en barricas de madera de castaño.

Vilarnau lanza un cava singular por su historia y elaboración. Se trata de Albert de Vilarnau Xarel.lo Castanyer, un cava creado a partir de la variedad autóctona del Penedés del mismo nombre. La peculiaridad de este Gran Reserva Brut Nature radica en que ha sido fermentado y envejecido en barricas de madera de castaño de los bosques del Montseny hechas a mano por un botero local. De esta forma, Vilarnau recupera la tradición de las masías catalanas que antaño envejecían los vinos blancos elaborados con la uva Xarel.lo en este tipo de madera.

Tras años de investigación, el equipo de enólogos de la cava, Damià Deàs y Eva Plazas, han llevado a cabo diversos estudios para analizar cómo evolucionaba la variedad Xarel.lo en barricas de madera de castaño. El resultado fue un éxito al observar que este tipo de madera preserva las características de la variedad y le otorga un bouquet especial.

Con el fin de ofrecer un cava único, un 50% del Xarel.lo empleado para Albert de Vilarnau Xarel.lo Castanyer ha fermentado y envejecido en barricas de madera de castaño durante seis meses y el otro 50% ha fermentado en depósitos de acero inoxidable.

El resultado es un cava Xarel.lo con una personalidad arrolladora y perdura como el recuerdo perfecto para acompañar cualquier comida que cuente con propuestas gastronómicas como carnes blancas, aves, pescados en salsa o platos con setas.

Un cava con un color amarillo brillante con reflejos dorados y burbujas muy finas, un aroma tropical en nariz con ligeros tonos que recuerdan la manzanilla y muy cremoso y untuoso en boca. Sin duda, un cava que trasciende el mero brindis.

Precio recomendado: 35 €

* * * *

Vilarnau es una vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí